miércoles, 20 de junio de 2012

CONSEJOS PARA COMENZAR A MEDITAR

Muchas personas son las que llegan a mi preguntándome como pueden hacer para meditar ,ya que les cuesta demasiado esfuerzo y su mente en vez de aquietarse , se les dispara a pensar en todo aquello que les genera un tremendo estres , con lo cual es frecuente encontrar a personas que después de probar unos pocos días y no conseguir nada , lo dejan y hacen suya la frase : -la meditación no esta echa para mi... (lo peor de todo es que se lo llegan a creer )... por eso es que he decido subir este pequeño post ,con la idea de darles algunos consejos básicos pero que creo sinceramente que les pueden ser de utilidad ... Para las personas que no lo saben les diré una cosa , lo normal es que cuando no has habituado a tu mente a estarse en quietud , esta reacciona como un mono loco , es decir hace de todo menos estarse en relax , algunas personas confunden la relajación con la meditación , no es lo mismo , aunque yo entiendo que una va como de la mano de la otra ,me explico : si usted no consigue relajarse ,va a serle bien difícil poder entrar en meditación , pues para comenzar hay que relajar el cuerpo y la mente (esta ultima les aseguro al principio cuesta mucho mas ) pero una vez que hemos alcanzado un estado en que el cuerpo y la mente están mas relajados (claro no se relaje de mas , porque dormido no conozco a nadie que medite ) ,con frecuencia algunas personas llegan a dormirse por no entender que la postura aunque cómoda , no lo debe de ser tanto como para permitirnos improvisar una siesta , bien pues aclarado esto voy con algunos puntos que son los que creo les pueden ser de utilidad :


 1)cuando recién comienza a meditar ,evite sitios públicos como parques ,payas y así (ya que si te cuesta relajarte o mantenerte en meditación ,obvio mas te va a costar con una pandilla de niños correteando cerca y similares , busque un sitio tranquilo de su casa , que si el lugar lo permite sea claro , con luz natural y que la ventilación sea buena ,para mantener un aire que este bien sano (especialmente las personas que fumamos no nos percatamos de lo viciado que puede estar el aire con un par de cigarrillos , les recomiendo eviten fumar en la habitación destinada a meditar , al menos como poco ventilarla bien un par de horas antes ) .


 2)Antes de ponerse a meditar escoja algo , un objeto , una flor , lo importante no es tanto lo que sea ,lo mas importante es que le despierte una buena sensación , algunas personas se decantan por algún cristal de cuarzo ,otras prefieren quemar un incienso suave y dejarse embriagar por el perfume ...aquí se trata de centrar nuestro pensamiento en algo no sujeto a recuerdos personales , lo importante es que eso que usted escoja le facilite el desligar su mente de los asuntos cotidianos... y no sean de esas personas que antes de comenzar piensan en todo cuanto no desean pensar (jajajaja) ,como Sigmund Froid decia : si quieres que tu mente piense en un elefante blanco solo debees de pedirle que no lo haga...



 3)se aconseja centrarse en la reparación , es algo que con mucha frecuencia funciona ,puede que de primera mano te cueste un poco ....es normal Zamora no se hizo en una hora!Pero les aseguro que si realizan el ejercicio con calma y siendo conscientes de que hoy avanzaran un poco , quizás ese poco hoy les parece como perdida de tiempo , pero se trata de comenzar utilizando unos pocos minutos diarios , ya después puede ir aumentando , si no asiste a clases de yoga ni disciplina alguna relacionada con la meditación, hágame caso y no sea demasiado exigente con usted , tómese su tiempo sabiendo que como en todo la constancia es uno de los mejores ases de la baraja.



 4)dejarse que los pensamientos vayan y vengan sin prestarles mayor atención que la necesaria , sin juzgarnos por pensar esto o aquello ,sin juzgar los echos (pues lo importante es aprender a ver todos esos pensamientos y aprender de ellos) con el tiempo la meditación se convierte con una de las mejores armas personales ,pues nos facilita la conexión con nuestro verdadero yo (algunas personas llegan a olvidarse de si mismas por ser o parecer aquello que consideran que los demás esperan de ellos ,mas sinceramente ,pocas veces esto trae la felicidad y el desarrollo personal , la meditación ayuda así a nuestro desarrollo personal , aparte de ayudarnos a ver con mas claridad algunos de nuestros propios horrores , les aseguro que quien medita mejora un poco con cada meditación ).


 5)no hacerlo con hambre ,ni justo después de las comidas , pues no podemos obvio relajar nuestra mente si las tripas nos "gritan de hambre" , de igual forma si no hemos reposado la comida también corremos el riesgo que la sensación de lleno en el estomago nos haga la meditación pesada ... lo mas aconsejable es meditar un poco en la mañana para comenzar un día con la mejor de las actitudes posibles y ala noche facilitando así un descanso reparador ,esto es especialmente útil para las personas que se llevan problemas del trabajo a casa y aveces en la noche no consiguen dormir ,simplemente por no saber dejar esa preocupación antes de entrar por la puerta de la casa.. 


6)un truco muy efectivo es meditar después de un baño o ducha , ya que nos facilita la labor de relajar el cuerpo y la mente siempre esta mas propicia , al menos cuando recién comienzas y no puedes encontrar manera de facilitarte el proceso (leste consejo solo lo escribí para ese tipo de personas , por que conozco a personas a las que les ha ido muy bien )


 7)aveces recrear una parte de un ambiente natural que nos atrae y gusta especialmente , eso puede ser muy beneficioso ,ya que ayuda a enfocarnos con mayor facilidad en ese ambiente natural , (quizás ahora que me leen esto se reirán pero se darán cuenta quienes gusten del rio y el mar , una pequeña fuente , de las que se venden baratas para decorar pequeños rincones , ¡Esas fuente te resultaran tan bien que por momentos sentirás que de verdad estas allí ala orilla de un tranquilo y apacible riachuelo! *si este tema les interesa y necesitan ayuda no duden en dejar sus comentario y se intentara ayudarle en lo que este precisando ... bendiciones a tod@s!

ORACIÓN AL ESPIRITU SANTO

Ven espiritu santo y llena los corazones de tus fieles,enciende en ellos el fuego de tu amor. Envia tu espiritu y todo sera creado y renovaras la faz de la tierra. Oh,Dios,que has instruido los corazones de tus fieles,con la luz de tu santo espiritu, haz que vivamos rectamente con este mismo espiritu y gocemos siempre de tu divino consuelo. Ven, espiritu Divino,manda tu luz desde el cielo ,Padre amoroso del pobre ;Don,en tus dones espesfuerzo,tregua en el duro trabajo,, brisa en las horas luz que penetra las almas ,fuente del mayor consuelo ,ven dulce huesped del alma,descanso de nuestro esfuerzo,tregua en el duro trabajo,brisa en las horas de fuego,gozo que enguaga las lagrimas y reconforta en los duelos,entra hasta el fondo del alma,DIVINA LUZ,enriquecenos y mira el vacio del hombre si tu le faltas por dentro, mira el poder del pecado cuando no envias tu aliento,riega la tierra en sequia,sana el corazón enfermo,lava sus manchas,infunde calor de vida en el hielo, doma el espiritu indomito, guia al que tuerce el sendero,reparte tus siete dones según la fe de tus siervos, por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su merito,salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.

domingo, 3 de junio de 2012

Gemas y cristales [parte 2]

En anteriores post se toco el tema de gemas y cristales, por eso quisiera hoy contarles algunas cosas mas que considero pueden llegar a ser les útiles a muchos de ustedes... ya culturas y religiones tales como la egipcia y romana [por citar las mas conocidas] hicieron uso de gemas y cristales como medio terapéutico y de bienestar, mas allá. De lo que se puede lograr con un cristal dentro de determinados rituales, el echo es que aun hoy en día. Se siguen utilizando. Y es algo que admite diferentes grados,, es decir, pueden beneficiarse aquéllas aquellas personas que recién. Comienzan a experimentar con sus efectos y beneficios. Terapéuticos, pueden beneficiarse de ellos quienes no tienen la idea de profundizar en el tema pero aun así los usan. Porque alguien se los regalo, cosa cada vez mas normal y pueden también beneficiarse de ellos quienes cada día comprenden un poco mas que algunas cosas no necesitan que creas en ellas para que funcionen, simplemente funcionan [podría dar muchas razones mas pero solo daré. La que sigue] cuando tenemos un cristal o gema en las manos lo primero que deberíamos pensar sería. En el proceso que creo esa gema, no solo me refiero al tiempo que la tierra, la naturaleza en si necesito para su formación. , sino que deberíamos de ser concientes de las energias virgenes [ya que la tierra de antes obvio no es la de ahora].

Y como comencé hablándoles de Egipto, de allí dicen nos llega la filosofia hermetica y la famosa tabla esmeralda, según estas enseñanzas habría una ley de correspondencias ,dice así: Lo que está. Abajo es como lo que esta arriba, lo que esta arriba es como lo que esta abajo ...
...con lo cuál somos llevados al concepto de correspondencia y analogía. ...se estarán preguntando el porqué les hablo de la tabla esmeralda en un post de critales y gemas, bueno el caso es que desde la edad media grandes sabios. Y ocultistas estudiaron estas correspondencias, las cuales asocian a los planetas mel sol y la luna , con algunas gemas, en especial por su color y es a donde pretendo llevarles,les proporciono una sencilla lista para que apartir de ahora si deciden llevar una gema o cristal de su horoscopo nadie les engañe...esta tabla tendría alguna utilidad mas pero eso mejor lo dejamos para otro post,ya que prefiero no liarles a. Esas personas que como siempre digo , recién comienzan...

TABLA. DE CORRESPONDENCIAS:

Sol : amarillas, doradas

Luna: blancas , nacarados y plateadas
Mercurio: anaranjadas, multicolores, grises
Venus: verdes, rosas y tonos apastelados
Marte: rojos, granates, pardos
Júpiter: azules, transparentes
Saturno: plomizos, oscuros, negros